¿Por qué vibra una tubería?

Tengo un váter que al final del llenado entra en resonancia, la tubería empieza a vibrar. Lo paro abriendo un grifo que esta en la misma línea, porque si no, no para hasta que acaba de llenarse. ¿A qué puede deberse? ¿Tiene solución?

3 respuestas

Respuesta

Es la goma de cierre del flotador, cambiala por poco más de 1€.

Respuesta

Eso se llama golpes de ariete los genera la presión del agua que circula por dentrro de la tubería suele suceder cuando a veces las tuberías tienen poca fijación

Si puedes sube un par de fotos

Respuesta

Como dice el compañero, es la goma de cierre del flotador que vibra cuando está estropeada. Normalmente se encuentra repuesto. Pero si no lo encuentras, se sustituye el flotador completo.