Problema termostato netatmo no enciende la caldera

He instalado a mi suegro un termostato netatmo en una caldera Baxi Platinum Compact. La instalación la he realizado como dice el manual "quito puente y conecto los cables del relé en la misma regleta.

Mi sorpresa ha sido que el termostato no enciende la caldera y está sigue enciendose manualmente.

No es la primera vez que lo hago, ya que en casa tengo una caldera Ferroli y lo monte va perfecto.

Si pudieras orientarme, a ver si por tu experiencia has tenido algo similar y me ayudas😅.

2 Respuestas

Respuesta

No se si me preguntas a mí, pero intentaré ayudarte. No se si antes tenían termostato, si es así deberás conectar los cables 24vdc en el lugar que estaban los anteriores, si no tienen termostato, retirando el puente del conector de termostato 24vdc. Ademas como ya sabes el otro conector de tensión que alimenta el relé. Si has hecho todo eso, como supongo, porque lo tienes en tu caldera,, lo único que se me ocurre es que aún la caldera no lo haya reconocido. ¿Has probado a apagar/encender la caldera?

Respuesta

¿En la caldera tienes en los bornes 1 y 2?

Junta los cables que van al termostato, a ver si enciende la caldera. Y sepáralos a ver si se apaga.

Si es así, mide si hay continuidad en el termostato entre COM y NO poniendo la temperatura por encima de la que hay en la habitación.