Instalación de caldera eléctrica solo calefacción.

En breve me instalan placas fotovoltaicas(8kWp/h) y quería añadir una caldera eléctrica solo calefacción para apoyar la caldera de gasoil. Necesitaría una caldera eléctrica sólo calefacción ya que tengo termo eléctrico para ACS. Quería una caldera eléctrica que sea eficiente y buena calidad. La superficie a calentar son 300m2, pero no lo calentamos todo (solo 150m2), pero si me gustaría que la caldera tenga la suficiente potencia por si en un futuro calentamos todo. Se podría utilizar (compartir) el vaso de expansión, ¿la bomba de circulación ya existentes para la futura caldera eléctrica? Por cuanto me saldría la instalación (compraría yo la caldera y los demás materiales, aunque si al instalador le sale más barato, no me importa que los compre el instalador). También quería saber, si ahora tengo contratados 4,5kw/h de potencia, ¿cuánto debería subir para la caldera eléctrica?

Respuesta

Tendrás muchísimas placas solares .. vete llamando a un electricista que necesitas una línea Trifásica, contratar el triple de potencia, etc... Ah y prepara billetes ... en resumen NO te compensa no lo vas a amortizar a menos que tengas un campo de fútbol lleno de placas solares, ... tienes marcas de calderas como Gabarrón... suerte!

Muy buenas, entiendo que no sea la mejor opción, pero como he comentado, es para apoyar la de gasoil. Ahora gasto 300l de gasoil al mes que son 500€. Cuánta electricidad pagaría con 500€(aunque tenga que aumentar la potencia y dedicarle unos 60€(el triple de lo que pago ahora) los otros 440€ a 0,15que pago ahora serían unos 2800kw). ¿Tanto gastaría una caldera eléctrica al mes? Por favor, he pedido otro tipo de consejo, no si poner o no caldera eléctrica. Todas las opciones en calefacción son carísimas hoy día.

Gracias por su respuesta.

Mi consejo es no pongas caldera eléctrica te vas de Málaga a Malagón creo que he sido claro, suerte!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

La caldera eléctrica consume 15 Kw en trifàisca, también se puede conectar en monofásica, pero no es aconsejable, ya que la calñdera tiene 3 etapas de potencia, y al tener trifásica, se reparte el consumo mejor aí como para el equilibrado de fases

¡Gracias!

En primer lugar muchísimas gracias por contestar, ayuda mucho. Sabría decirme cuántos kW de potencia debería contratar teniendo en cuenta que necesito unos 4kw para lo que estoy gastando ahora. Y que caldera eléctrica calidad/precio es la más recomendable. Gracias.

Si ahora tienes contratado 4.600 kw para la caldera eléctrica trifásica y teniendo en cuenta que es solo como apoyo, deberías de contratar 13.856kw