Qué es mejor trifásica o monofásica

Tengo que contratar la electricidad. En la casa hay una caldera eléctrica pero puede que se cambie la instalación para caldera de gas (bombona de toda la vida) Qué es mejor trifásica o monofásica para la caldera eléctrica y/o de gas? ¿Tiene qué ver algo en la factura si la instalación es trifásica o monofásica?

1 respuesta

Respuesta

Para poder contratar trifásico, debe ser una vivienda con electrificación elevada, o sea de mas de 160m2 construidos.

Ademas la trifásica es mucho mas cara que la monofásica.

La casa que hemos comprado no tiene más de 100m2 y tiene caldera eléctrica para calefacción. Cómo de caro puede llegar a ser la diferencia?

Cuesta cerca del doble la trifásica que la monofásica. Ademas para cambiar de una a otra, debes modificar toda la instalación interna, y solicitar el respectivo boletín. Y con 100 m2 costruidos, difícilmente te den trifasica.

Me he informado en Iberdrola y me dicen que la energía cuesta lo mismo para monofásica o para trifásica Kw/€ 0,014xxx. He preguntado también a un instalador y me comenta que lo que se puede hacer es pasar 5 cables (trifásica) directos solo para la caldera y que el resto de la casa seguiría con los 2 cables(monofásica). Esto puede ser así? Gracias

Quien te dijo eso de los cables, no es electricista. Para comenzar, eso de cinco cables... y dos cables..., dejémoslo así, no tiene idea.

Contrata trifásica,, y luego me cuentas cuanto gastas. Ya veras lo que te dijo Iberdrola.