Mis hermanas,manipulan a mi padre y todo lo de él,dinero,piso en Huelva a nombre de una,le hicieron firmar un poder universal.

¿Podría pedir un especie de auditoría para saber lo que tiene y que han hecho con poder?

Mi madre falleció en testamento era lo del uno para el otro, renunciando a la legítima a favor de mi padre que como otras dos hermanas, las temen, sobretodo a una, que no tiene filtro del mal, tres hermanos, que apenas tienen relación, y yo que soy su criptonita. El caso es que no tengo ninguna relación, ni con mi padre, cruzaron un línea brutal, no denuncié por mi y por mi hija 16 años, epilépticos desde hace dos.

Pero si legalmente es viable solicitar cuentas y que han hecho con el poder.

1 Respuesta

Respuesta

Al parecer su señor padre conserva jurídicamente toda su capacidad como persona adulta, por lo que no procede que una tercera persona (usted) se inmiscuya en sus cuentas. No sería legal y constituiría una agresión a la intimidad de su padre. Si usted considera que procede quitarle alguna de las facultades de decisión sobre su patrimonio, y evaluar la situación de este, ha de presentar una demanda en el Juzgado solicitando la curatela de su padre. Fuera de una resolución judicial sobre la materia, no hay caso.