Como puedo conseguir los muebles que compre a medias con mi ex pareja ¿?

Me fui a vivir al piso de mi ex marido, compramos muebles a medias, y teníamos una cuenta en común, llevamos 7 años viviendo separados y él se niega a darme nada y de la cuenta me quitó el dinero.

Si reclamara judicialmente algo, tendría algún derecho a que me lo devolviese teniendo en cuenta que no tengo todos los tickets ¿?

Quien pagaría las costas del juicio ¿?

El está solicitando un abogado de oficio pero quiere que firme de mutuo acuerdo o sea renuciando a todo...

3 respuestas

Respuesta

No creo que haya otra opcion que consultes, hay algunas cosas que merecen explicacion y depende de ellas es como se decidira, si estaban separados, y vivian juntos es algo dificil de demostrar si es que la separacion fue de hecho y no legal, sobre los muebles, si la factura esta a su nombre, es mas dificil, pero depende de la legislacion de tu pais, aqui, si se obtiene un bien luego de casarse, se considera generalmente ganancial, me refiero a compras o cosas asi, no a herencias, y el bien se comparte, si esta persona esta muy seguro de tener todo a su derecho, por que pide abogado, en todo caso vos podrias pedir uno, o mejor aun, consultar con lo que tengas, papeles, pruebas o no, que podes hacer. Ste.

Teníamos separación de bienes, pero las cosas las compramos antes de casarnos igualmente.

Yo no tengo los tickets de todo que ese es el problema.. no obstante, sería su palabra contra la mía no ¿?

El busca el abogado de oficio, pensando que yo voy a firmar de mutuo acuerdo.

Cuando es de mutuo acuerdo no se pagan tasas, pero si yo me busco un abogado y va mediante denuncia ya se deberían pagar gastos y costas que igual cuestan más que los muebles.

Por ello quería asegurarme a qué tengo derecho.

Gracias,

Un saludo

Si no tienes recibo y el tampoco, seria de discutir, pero si el tiene igual podrías argumentar, pero como dices, es tu palabra contra la de el que puede decir que los pago en su totalidad. Si los gastos por letrado salen más que los bienes que reclamas, tendrías que reconsiderar pedirlos, lo único que se podría hacer es si tuvieras algún abogado que no te cobre consulta para una mejor opinión, por que eso tiene que hacelo según las leyes, jurisprudencia de cada país o región. Suerte.

¡Gracias!

Buenos días,

si tenemos separación de bienes, y yo tenía un piso antes de casarnos, y no tenemos niños, si a mí me pasara algo, él sería el heredero de mi piso, o mis padres y hermanos ¿?

Gracias

Un saludo

No se la legislación en tu país si sera parecida a la Argentina, aquí, si hay separación legal, ya la persona no tiene vinculo, de modo que se consideraría como herederos legítimos, a los más cercanos, padres y hermanos, por ej. aquí si falta un hermano(por fallecimiento) heredaría el hijo, pero puede que haya diferencias donde vives. Espero te salga todo bien. Sdos.

Respuesta

Para reclamar judicialmente algo es preciso probarlo, en este caso tendrái que acreditar ante el juez que pagó la mitad de esos muebles

Tendría que probarlo yo que pague la mitad de los muebles , y el debería probarlo también ?? O por estar en su piso no tiene que probarlo...??

Gracias

Un saludo

Tendría que poblarlo Vd. que es quien inicia la reclamación el tendrá que contestar a sus alegatos y pruebas

Respuesta

Debe de poder justificar que se compraron a medias. Si no conserva las facturas, le servirá el que pueda justificar la existencia de una cuenta conjunta, en la que se ingresaran ambas nóminas, y desde la cual se compro con las tarjetas asociadas los bienes.

Si no cumple con los requisitos, olvídese.