Cúratela de mi padre y alquiler de su vivienda

A un hijo mio le van a dar la cúratela de su padre ingresado en una residencia, el tiene un piso de su propiedad, al estar mi hijo alquilado, ¿podría mi hijo alquilar el piso de su padre para el y darle ese dinero a su padre y si el precio del alquiler seria precio de mercado o seria menor?.

1 respuesta

Respuesta

Al nombrar curador a su hijo, el juez determinará las facultades que tiene ese curador respecto de los bienes sometidos a curatela, en el caso extremo tendrá que solicitar autorización judicial para disponer en alquiler a su favor de esa vivienda de su padre, máxime si hay otros hermanos que pueden oponerse a ese arrendamiento.