Crear botón en Access para enviar correo automático personalizado

Necesitaría saber cómo puedo crear una macro para enviar un correo individual, cogiendo automáticamente los datos de los campos que yo tengo asignados. Es una base de datos de socios de un club y lo que quiero es poner un botón que al pulsar se me abra Outlook con el mensaje ya escrito con los campos combinados correspondientes, para solo revisar el correo y clickar en enviar. Es un estilo a la correspondencia de Word pero que solo me cree el correo del registro que tengo seleccionado en ese momento.

1 respuesta

Respuesta

No dices, si le vas a enviar un archivo adjunto, si los campos de Outlook Asunto y Mensaje están en el formulario ni en que formato quieres enviarlo. Yo las macros ni las toco, pero por si te sirve en código. Supongamos que tengo un formulario

En el evento Al hacer clic del botón creo un procedimiento de evento y le pongo

DoCmd.SendObject acSendNoObject, , "RichTextFormat(*.rtf)", "" & Me.Email & "", , , "" & Me.Asunto & "", "" & Me.Mensaje & "", True

Cuando lo pulso

Vale, lo que quiero es mandar un correo predeterminador que coja los campos que indique en el texto del mendaje, asunto y correo. Literalmente, lo que quiero es mandar al nuevo socio un correo con su número de socio nuevo. Con lo cual, el Para: cogería el correo del campo correo, el asunto sería uno fijo y en el texto sería un texto predeterminado que incluye los campos nombre, apellido y número de socio donde los haya unicado yo, no sé si así me explique mejor. Gracias.

Si tanto Asunto como mensaje van a ser fijos, supongamos que tienes el formulario

Verás que le he quitado lo de asunto y mensaje. Los había puesto antes por si variaban en función del socio.

En el evento Al hacer clic del botón le pongo

Dim s As String
s = Nombre & " " & Apellidos
DoCmd.SendObject acSendNoObject, , "RichTextFormat(*.rtf)", "" & Me.Email & "", , , "Estimado sr. " & "" & s & "", "Te mando tu número de socio, es el: " & Me.Nsocio, True

y el resultado