Enviar por correo solo los registros que contienen su dirección electrónica en un formulario de access

Quiero enviar solo los registros que contienen su dirección de correo electrónico en access 2010

1 Respuesta

Respuesta

Para poder responderte correctamente habría que saber, que es lo que vas a mandar. Me explico, ¿envías sólo un mensaje de texto? ¿El mensaje es para todos igual? ¿Lo envías con un archivo adjunto? ¿Ese archivo adjunto es para todos igual o es distinto para cada uno?, etc. Por eso si pudieras concretar algo más, se podría dar una respuesta más aproximada.

Es un formulario de facturas, en la que cada registro tiene los mismos campos pero diferentes cantidades, según su consumo

No sé si me expliqué bien, quiero decir si el mensaje va a ser, por ejemplo

Y si en algún control del formulario tienes lo que aparece en el asunto, que dependa de cada registro o no lo hay y el "asunto" va a ser para todos igual. Lo mismo para el mensaje

O si va a llevar algún archivo adjunto, por ejemplo

Por ejemplo, supongamos que tengo el formulario

Si pulso el botón

El código del botón es

DoCmd.GoToRecord , , acFirst
For i = 1 To Me.Recordset.RecordCount
If Not IsNull([Email]) Then
DoCmd.SendObject acSendNoObject, , "MS-DOSText(*.txt)", " & Me.Email & ", , , "" & Me.Asunto & "", "" & Me.Mensaje & "", False
End If
DoCmd.GoToRecord , , acNext
Next

En caso de que no hayas esos campos, sólo el email

Pulso el botón

El código es

DoCmd.GoToRecord , , acFirst
For i = 1 To Me.Recordset.RecordCount
If Not IsNull([Email]) Then
DoCmd.SendObject acSendNoObject, , "MS-DOSText(*.txt)", " & Me.Email & ", , , "Como te dije en veces anteriores", " Aquí se acaban las relaciones", False
End If
DoCmd.GoToRecord , , acNext
Next

Por eso te decía que si no concretas más, va a ser difícil.

Buenos días, su respuesta muy buena, pero mi pregunta es la siguiente, como puedo enviar ese archivo adjunto a varios registros con su factura correspondiente, desde mi mismo formulario, mi formulario está echo con dos tablas de excel una los datos de cliente y otra con datos de consumo de agua, ambas están enlazadas en el formulario con número de contador, y con ese número podría enviarles la factura por correo masivo a los que tienen correo electrónico, le pondría una factura a vd. Para que la viera, pues están todos los detalles en campos en ella, (lecturas, consumo, impuestos y total factura)  pero no me deja insertar el archivo, espero su respuesta, gracias

Vamos a ver si consigo dejar las cosas claras.

Primero, lo importante es saber que le vas a enviar. Si como me imagino lo que le vas a mandar es un informe donde se refleje una factura correspondiente a ese cliente, tendrás que decirle algo como que primero abra el informe y lo envíe, luego que se vaya al siguiente registro y si tiene email repita el proceso o si lo que le vas a mandar es un archivo que no sea un informe de Access.

Asimismo hay que decidir en que formato se le va a mandar, si en texto, pdf, etc.

En cualquiera de los casos convendría señalar, en un campo de alguna tabla que esa "factura" ya está enviada, para evitar que mande una factura que ya está enviada.

También habría que modificar en Outlook-Opciones-Centro de confianza-Configuración del centro-Acceso mediante programación-No avisarme nunca... para evitar que aparezca la dichosa ventanita de "Un programa está intentando...

De todas formas, si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Alberto Gavilán, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.