Tipo de arranque para un secador de 15HP

Tengo que operar un secador con un motor de 15HP a 220VAC. Quisiera saber qué tipo de arranque utilizar directo, estrella-triángulo, arrancador suave o variador de frecuencia.

1 respuesta

Respuesta

Por la potencia que decís, y si se trata de un motor de inducción, necesitarías un moderador de la corriente de arranque. Si la velocidad de ese motor va a ser constante, se impone modelar un sistema estrella- triangulo o un arrancador suave. Si la velocidad de giro fuese variable con la carga, elegirías un variador.

Muchas gracias por tu respuesta, usaré un arrancador suave para controlar el motor. Para la protección aguas arriba del arrancador que corriente debo considerarlo la nominal del motor

Así es. La parte de las protecciones aguas arriba será siendo la misma que posees para el motor en arranque directo.