¿Existe relación alguna entre pacientes de hiv y trastornos mentales?

No sé qué más poner, creo que la pregunta es muy clara. Alguien con hiv (con más razón sí es de nacimiento) ¿Es proclive a tener algún transtorno mental?

2 respuestas

Respuesta

Las enfermedades mentales en muchos casos surgen de manera independiente de tener una enfermedad específica. Es cierto que las personas con VIH pueden sufrir depresiones y otros trastornos de la mente. Pero, todos estos problemas se pueden tratar con especialistas en psicología y psiquiatría.

Respuesta

Desde mi punto de vista si hay una relación entre las enfermedades mentales y el VIH según mi experiencia con estos enfermos, pero estoy de acuerdo que con un adecuado tratamiento se puede llevar una vida completamente normal.