AL eliminar el radiador no funciona la calefacción

En verano quite el radiador de la cocina, y he dejado cerrado tanto la llave termostática como el detentor inferior. Hoy al encender la calefacción observo, como en la planta baja no se calienta ningún radiador, y en la planta alta están todos funcionado (tenemos como dos circuitos).

He leído por algún sitio que debería de unir la llave con el detentor al desinstalar un radiador, pero no le encuentro mucho sentido.

Esta todo el circuito purgado y con la presión en 1,5 bares.

NO quiero hacer el bobo y tengo dudas de si reinstalo el radiador, que siga sin funcionar correctamente la calefacción.

4 Respuestas

Respuesta

Si hay 2 circuitos, pueden haber 2 electroválvulas o 2 bombas, o ambas cosas, con sus respectivos termostatos.

Verifica que todo funcione correctamente.

Respuesta

Si la instalación es Bitubo, osea que entra la ida por arriba y sale por abajo, No tiene porque interferir, la recirculación de los otros radiadores

Respuesta

Si tienes 2 circuitos tendrás 2 termostatos y 2 válvulas de zona. Pon en marcha el termostato solo abajo y la calefacción arrancara, si no arranca problema de termostato. Si esa válvula esta bien, dejara pasar el agua caliente que manda la caldera y que llega hasta ella, sino el problema esta en la válvula(lo compruebas fácilmente tocando los tubos o porque la caldera cogerá muy rápido temperatura al estar funcionando y no haber circulación posible).

Una vez llegado hasta ahí y si todo va bien y pasa agua caliente al otro lado de la válvula, te debería calentar el circuito de abajo, como te dicen, si es una instalación bitubo, da igual que tengas ese radiador quitado. Si el circuito es monotubo, no estarâs dejando pasar el caudal por él, y por tanto no calentará el circuito de abajo. Ve descartando desde la caldera para ver donde esta el problema.

Si tanto termostato como válvula funcionan y es monotubo tu instalación, deberás hacer la maniobra que comentabas para que el caudal de agua circule de uno a otro radiador y retorne. Suerte!

Respuesta

Sin verlo complicado, no dices si es monotubo o bitubo, si hay electroválvulas... da más datos