Me entregan un acondicionador distinto al que yo compré

Compré un acondicionador para un local comunicándome con el vendedor a través de mensajes de Whatsapp y correo electrónico, entregó el vendedor el acondicionador en el local después de habérselo pagado sin yo verlo y ahora, 18 meses después me doy cuenta de que el acondicionador que me entregó el vendedor no es el que yo compré. El acondicionador entregado funciona pero es muy ruidoso porque es trifásico y necesita un transformador que hace tanto ruido que molesta a los vecinos y el que debería haberme entregado el vendedor es monofásico y no necesita transformador con lo cual no se molestaría a los vecinos.

Que opciones tengo/donde debo dirigirme, para solucionar mi problema, etc...

1 Respuesta

Respuesta

Pero ¿cómo no dio cuenta cuando lo instaló?. Después de 18 meses solo puede reclamar la garantía pero no que se lo cambien por otro monofásico como había hablado con el vendedor.

Busque colocar al transformador más alejado para que no le moleste el zumbido.

Cuanto tiempo por defecto está activa la garantía. El vendedor no me contesta

Que conseguiría reclamando la garantía.

Saludos y gracias

La garantía es por 2 años y podría reclamar el ruido que hace. Eso es por uso y pueden decirle que no lo cubre pero por lo menos se enterarán y podrían asesorarlo sobre como disminuirlo.

Por ejemplo, si esta asegurado sobre una superficie blanda, como goma, esta absorbería bastante el zumbido. ¿Se calienta mucho? Si no podría colocarlo en una caja con material absorbente del tipo que usan para insonorizar habitaciones, el zumbido bajaría notablemente. De manera casera sería el cartón en que vienen los huevos.