Embargo de una mitad indivisa

Soy propietaria al 50% de un inmueble, acabo de recibir una carta en la que dice que hace 4 meses se ha procedido a un embargo hacia el otro propietario por deudas al ayuntamiento de multas y el IvI de varios años de dicha vivienda, ¿en qué me afecta y que debo hacer? ¿Cuál sería la mejor manera para no salir muy perjudicada en este asunto?.

4 respuestas

Respuesta

Antes de llegar a un embargo ha habido avisos y tu 50% no ha respondido. Es raro que solo a él ya que es solo es la mitad de la vivienda.

Lo único que pueden hacer es tratar de arreglar y pagar lo que pidan para que no le embarguen nada. En este mundo todo se arregla con dinero, o casi todo, asique averigua como arreglar con el ayuntamiento que es lo único que te involucra para no afectar a la propiedad.

Respecto al embargo, eso económicamente no te afecta porque es a él a quien han embargado.

Respuesta

Puede usted hablar con el ayuntamiento embargante, hacerse cargo de la deuda y subrogarse en ese embargo, ejecutarlo y adquirir el 100% de la propiedad.

Gracias por la información,cómo se haría eso de subrogarse en el embargo? Y el adquirir el 100de la propiedad que trámites conlleva?muchísimas gracias

Esas actuaciones se describen en pocas palabras, pero explicar el procedimiento no me parece posible hacerlo en tan reducido espacio. Como le he dicho en el ayuntamiento le informarán del montante de la deuda, a que se refiere el embargo y de la posibilidad de que usted pueda asumirla y le sea cedido el crédito contra su condueño. Luego necesitará un abogado para ejecutar ese embargo, a no ser que el embargado se avenga a resolverlo extrajudicialmente.

Respuesta

Por un lado, puede pagar la deuda y luego reclamársela al deudor, si lo que le interesa es quitar el embargo sobre la propiedad. Por otro lado, es interesante saber que tanto usted como el otro copropietario puede vender su 50% de la propiedad, hay empresas especializadas en comprar partes de viviendas. En vendoinmueble.com se encargan de solucionar este tipo de problemas.

Quedamos a su disposición,

Pedralbes abogados

Respuesta

Coincido con la excelente respuesta de Pedro Abogado.