Como podría pintar habitación matrimonio

Estoy pensando en pintar la habitación y darle un toque distinto, ya que actualmente está toda en color blanco. No tengo ni idea a la hora de los colores. Me gustaría el techo color blanco ( blanco normal, ¿roto?)Los muebles son de sapelly, suelo el mismo color, tengo una ventana con estor en blanco.

1 Respuesta

Respuesta

Techo: blanco polar

Para las paredes tienes varias opciones: los colores arena, garbanzo, visón, melocotón, vainilla o salmón encajan bastante bien con los muebles y el suelo que tienes.

Ahora bien, si estás acostumbrad@ a tener tu habitación siempre pintada enteramente de blanco, entonces te recomiendo usar una tonalidad muy suave de entre los colores propuestos, o bien, pintar solo la pared principal (que suele ser la del cabecero de la cama), para que no sea un contraste demasiado significativo.

Otra opción es colocar un papel pintado con alguno de esos tonos recomendados (puede ser de rayas, con flores, geométricos... a tu gusto) y dejar el resto de paredes en blanco o pintarlas en el color que más destaque del papel pintado, pero en tonalidad suave.

Te dejo algunas fotos que te sirvan de ejemplo con papel pintado, color visón, arena, garbanzo y vainilla.

Carmen Romero-Estudio de Interiorismo, Asesoramiento y Proyectos de Decoración

www.carmen-romero.es

Hola buenos días muchas gracias por tu ayuda. Sigo con una pequeña duda, a mi mujer le gustaría pintar la  pared del cabecero en el tono E11-37, tipo verdoso pero las paredes que color arena me recomiendas? me podrías facilitar el código del color? Muchísimas gracias de corazón. Saludos.

El color arena podría ser Pantone Sand 9184C o Resinence Arena de Leroy Merlin, (aunque es satinado, puedes preguntar por un tono similar que sea mate) 16762074.