Pintar un apartamento

Estoy reformando un apartamento y toca pintar. Son tres dormitorios y salón. Las puertas son blancas. El suelo de gres color crema. La niña quiere una habitación rosa, el niño azul y nuestro dormitorio pensamos en la pared del cabecero en verde. Nuestra idea es pintar toda la casa en un color suave, cambiando el color de una de las paredes de cada habitación. ¿Qué colores me recomiendan de la carta NCS?.

1 Respuesta

Respuesta
Me parece que su opción es muy acertada, de hecho nosotros solemos aconsejar a nuestros clientes esta opción frente al pintado de cada habitación de un color distinto ya que esta segunda opción suele cansar más.
Nuestra recomendación para el color general es buscar un tono suave y neutro, nos solemos decantar por dos opciones, una los colores tipo arena (p. Ej. NCS S-1005 Y40R o similar) es un color muy combinable con otros colores (rojos, azules, verdes) y con el mobiliario. Creo que es una opción excelente con muebles tono madera, puertas blancas y suelo en color crema.
Otra posible opción es la de un gris suave (tipo NCS S-1000 N o el S-1500 N) esta opción la solemos recomendar en decoraciones con mueble liso o unicolor que no imite a madera y sobre todo en decoraciones con aire más moderno.