Me reclaman un préstamo que han pedido a mi nombre

Espero me puedan ayudar.

Me llego un proceso monitorio de un supuesto préstamo que he pedido, y yo no he pedido ningún préstamo, tenían mis datos, mi dni y nombre, pero ni la dirección que ellos decían es la mía ( si esta en mi misma ciudad), ni el numero de cuenta donde lo han ingresado es mio (esto ultimo no puedo asegurarlo porque ya no se si incluso han podido abrir una cuenta también a mi nombre).

Hice un escrito alegando que no reconocía ese préstamo ya que yo no lo he pedido, quien me ha demandado ha seguido adelante y ahora tengo un juicio verbal en el cual me exigen que demuestre que ese préstamo no es mio, y no tengo ni idea como demostrar esto, en su momento acudí a la policía nacional donde me dijeron que hasta que no acabara con este proceso no puedo poner una denuncia por este hecho. Y la verdad estoy muy perdida.

El préstamo era de 300 euros al cual con los intereses ascendía a 1400 pero lo dejaban en 300 por lo que no necesito abogado.

¿Qué debería de hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Primeramente, como supongo que ya sabe en que banco y numero de cuenta es supuestamente la suya, vaya a ese banco y pida acceso al estado de esa cuenta. A ver que pasa y nos cuenta y vemos como seguir.

Ese juicio verbal podria ser por escrito si ninguna parte solicita que sea verbal o el juez considera que debe ser presencial.

No creo hayan abierto una cuenta ya que para eso necesitaría el dni fisico pero es lo primero que debe hacer. Por lo tanto verifique si esa cuenta existe y que esta a su nombre. Si no existe tal cuenta a su nombre donde ellos adirman haber tranferido los 300€, ya estaría demostrado.