Me gustaría saber como hacer una carta por no estar de acuerdo con una deuda que me reclaman a través de los juzgados

Me reclaman 500 euros por una cuenta que no me dejaron cerrar hasta que no se solucionara la dación de impago de mi piso que fue en 2016 y ahora me la reclama intrum y necesitaría saber como redactar una carta para presentarla en los juzgados en 20 días y no se como hacerlo

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie y ayude su caso concreto.

Normalmente será un procedimiento monitorio, por el importe, pero al usted oponerse se transforma en un verbal y necesitara un abogado para esta cuestión.

Además, debe cerrar esa cuenta, pues seguirá generando gastos e intereses.

Respuesta

Hacen falta más datos:

¿Te han puesto una demanda y tienes que contestarla o eres tú quien quieres poner una denuncia?

¿Se trata por el contrario de un acto de conciliación que te han puesto o quieres poner?

¿Es simplemente una carta que quieres hacer llegar a la empresa?

La demanda me a sido puesta a mi , y los 500 euros que me reclaman dicen que es del Santander pero yo en el Santander desde que nos dieron la dación de impago por mi inmueble que se lo quedo el banco en la Santander no se debe nada y me gustaría saber cómo preparar el escrito que tengo que entregar en 20 dias

Si has recibido una notificación del juzgado en la que se te da 20 días para contestar, mira en que juzgado está tu asunto y de qué tipo de juicio se trata.

Pondrá.. juzgado de primera instancia número... de...

También pondrá: juicio verbal número.. o monitorio número...

Una vez sepas de qué tipo de procedimiento (juicio) se trata puedes hacer dos cosas:

1- Intentar hacer tú mismo el escrito de contestación.

2-Ponerte en contacto con un abogado para que lo redacte.

Actuar con un abogado siempre es mejor porque es un profesional y si lo que temes es el coste de sus honorarios, puedes preguntarle primero cuanto te va a cobrar.

Si decides hacer tú la contestación puedes buscar en internet un modelo poniendo simplemente "contestación a demanda en juicio..." (El tipo de juicio de que se trate)

Si se trata de un juicio verbal, en teoría, en los mismos juzgados te pueden facilitar un impreso para redactar la contratación.

Si decides contestar tu mismo no olvides adjuntar los medios de prueba de que intentes valerte y el nombre y dirección de los testigos. Todos los documentos en original y copia.

Supongo que antes de llegar a esto ya habrás ido al banco y hablado con el abogado que les lleva el asunto.