Emplazamiento juicio verbal deuda crédito intereses abusivos

Me ha llegado hoy un emplazamiento de juicio verbal de 1compañia de recobros de deuda que reclama por un crédito de 455e hace 2años 867e. Por lo que he estado leyendo tengo que contestar por escrito siguiendo un modelo que ya esta definido. Pues bien, mi pregunta es la siguiente: ¿Tengo qué admitir todos los hechos? ¿Debería aceptar todo el importe que me dicen? Por lo que he leído no tengo que pagar costes ni abogano ni procurador ya que al ser menor de 2000e la cuantía no es necasiaria.

1 respuesta

Respuesta

En principio tiene ud una deuda y supongo que si tiene un juicio verbal al respecto, supongo que será porque no asistió o contestó a un "proceso monitorio" anterior... en el que se trata de llegar a un mutuo acuerdo entre las partes. Ahora bien, si le emplazan a contestar en escrito que le adjunten... mas bien parece ese proceso monitorio. Como quiera que sea, tiene desde recibido un plazo para contestar de 10 días. Puede reconocer la deuda e intentar llegar a un acuerdo de forma de pago o negar la deuda aportando pruebas suficientes, motivos etc.. Si no contesta puede hacerse a la idea de que perderá y la parte denunciante solicitará la ejecución de la sentencia, que será que se le fuerce al pago a través del juzgado mediante embargo si llegase el caso.

No se el por que de esa subida de 455 a 867 en tan poco tiempo, pero bien pueden ser intereses sobre el débito o que aún siendo gratuito presentar un proceso monitorio por ser inferior a 2000 euros.., el denunciante presente todo a través de abogados de su propio gabinete jurídico y se incluyan mínimos de minuta.

No deje de contestar o personarse si fuera el caso... porque es la pérdida segura y el primer camino al embargo.

Muchas gracias por la contestación... te cuento 1poco más.

Me ha llegado hoy la demanda y como bien dices tengo un plazo de 10 días para contestar. Indican que para contestar hay impresor normalizados(es lo que he mencionado antes) donde puedes marcar si estas de acuerdo o no con la demanda... y también que me tengo que pronunciar sobre si quiero celebrar vista o no. La compañía que me demanda ha dejado claro que NO quiere vista.

Es 1empresa de microcréditos que me "dejaron" 455e y ahora piden 867 en concepto de los intereses del préstamo etc...(han pasado justo 2años desde que me lo dejaron). ¿Lo mejor que puedo hacer es reconocer la deuda? ¿Intentar bajar los intereses? ¿Llamarles y pagarles todo lo que me dicen antes de comparecer? Supongo que no me interesa que haya Vista a mi tampoco ¿no?

Posiblemente no le interese ninguna vista, pues si no tiene excusa al pago, la empresa ganará y con ello conseguirá hacerle pagar aunque sea por sistemas de embargo que ordenaría el juzgado. Igualmente le daría rienda suelta a la misma para que todo lo haga con ayuda de abogados y que le le cobre costas procesales. Ahora que dice que es una entidad de microcréditos... veo que es normal que le suban esa cantidad. Suelen tener el TAE muy alto, (vamos, intereses en las mensualidades y si es en atrasos no le digo). A mi juicio y si nombrar al pecador,.. son usureros legalizados.

Mi recomendación : Reconozca la deuda en el escrito y solicite alguna forma cómoda de pago... porque estos ya tiran de juzgados y terminará pagando de la forma que sea.

Ok, ¿si reconozco la deuda y la pago cuando me digan no hay que pagar ningún tipo de costas no? ¿Es solo la deuda que me reclaman? Con esto ya no tengo más preguntas.

Muchas gracias por ayudarme.1placer.

No es problema. Si efectivamente tiene ud la deuda y así lo reconoce, lo mas cómodo sería contactar con la empresa denunciante y comunicarles su intención de pago. Ahora bien, si como presupongo y por la documentación que posee del juzgado, ya han iniciado un proceso monitorio puede si tiene dudas ponerse en contacto con el juzgado de donde parte todo y consultarles. El juzgado no creo que pueda suspender nada que en justicia haya pedido/demandado la empresa... pero si orientarle... porque si efectívamente rellena ese impreso reconociendo la deuda.. finalmente y posiblemente ante un juez podrán llegar al acuerdo del pago. Los problemas suelen venir si no contesta al escrito o llegado a un acuerdo volviera a dejar de pagar... etc..

Le recomiendo como primero consultar si ño que le han enviado es ese proceso monitorio y no otra cosa mas avanzada. Rellenar el impreso y entregsrlo allí mismo de donde se lo piden... y asesorarse con ellos delante.

Creame que es una simpleza