Zumbidos en la instalación de la luz

Espero que alguien me pueda ayudar, he llamado al electricista pero hasta el lunes no viene.

Vivimos en una casa baja, pues bien tuvimos un cortocircuito en casa se quemó un enchufe, lo arregle y fui a ver a interruptor del automático y empecé a oír como unos chispazos en la calle el los cables eléctricos que entran en casa, también por el contador un zumbido y la luz temblaba baje el automático.

Encendí el automático, encendí una lámpara del techo, se fue la luz, quite la lámpara y los cables estaban quemados, volví a dar al automático y escuché otra vez los zumbidos (así como solnido de chispas)y me dio miedo y he bajado los automáticos, al bajarlos ya no suena en la calle.

Estoy sin luz hasta que venga el electricista.

¿Alguien sabe que podría pasar?

4 respuestas

Respuesta

Podrían ser las conexiones en las borneras existentes en la caja de medida (donde esta el conatador) lo que podría provocar un falso contacto y de ahí el chisporroteo.

Sin perjuicio de ello habría que revisar el cableado de esa lámpara para averiguar por que se ha quemado. También habría que revisar su cuadro eléctrico y las conexiones del mismo. Si sube fotos del cuadro eléctrico y de su cableado podríamos sacar más conclusiones sobre el problema que tiene.

Respuesta

Conexión deficiente en la caja de borneras de la calle. Uno de los dos cables tiene falso contacto y chisporrotea.

En principio no hay peligro siempre y cuando que no se produzca un consumo alto.

Restablezca la corriente y evite usar aparato de gran consumo tales como hornos, calefactores etc.

Ese solo el alumbrado, frigorífico y pequeños electrodomésticos hasta que le subsanen las conexiones de la caja.

Respuesta

Tienes que llamar ala compañía que te sumonistra la luz y comentarles lo que pasa para que ellos hagan las revisiones correspondientes

Debes hacerlo pronto antes que se te dañen los electrodomésticos

Respuesta

Pueden haber varias cosas, podrías tener humedades que te podrían hacer un cortocircuito en la lámpara y por eso se te ha quemado los cables de la lámpara, si no tienes humedades, puede ser que tengas los cables en mal estado, de todas formas habrá que renovar los cables quemados.

Por otro lado puede que tengas un falso contacto en la bornera de la calle y/o en el cuadro eléctrico.

Es un problema complicado para una persona que no sabe de electricidad. Mejor esperar al electricista.