Llega menos voltaje después de un cortocircuito, porque?

Cambiando un apagador, me hizo un corto circuito, después de eso se fue la luz y al revisar el centro de carga principal veo que si llegan 130v y en el centro de carga dentro de la casa llegan 130v, pero al subir las pastillas solo tengo 20-30v, la primera vez después de 3 horas regresó la luz normal pero al volver a manipular la conexión esa, volvió a fallar igual, pastillas votadas las subo y el voltaje que tiene el centro de carga baja de 130v a 20-30v

Como podría verificar o solucionar eso.

2 respuestas

Respuesta

Casi seguramente, en ocasión del cortocircuito, se soldaron o adhirieron cables, y allí cae la mayor parte de la tensión aplicada.

Al volver a energizar la línea defectuosa, te vuelve a interrumpir la energía el automático. Seria cuestión de verificar - desde la entrada, y sin tensión aplicada - todos los circuitos que alimenta esa llave térmica, por ejemplo mediante como un tester medidor de cointinuidad. Una vez descubierta la zona chamuscada o soldada, será cuestión de reparar.

Respuesta

El cortocircuito a recalentado alguna unión en una caja de registro, en alguna bornera de unión o en la borna de conexión atornillada de algún Magnetotérmico... Hay mal contacto en alguna parte y como seguramente tienes aparatos conectados y encendidos que generan consumo, a partir de ese mal contacto, la tensión se viene abajo...

Tendrías que ver a partir de qué habitación la tensión es baja..

El falso contacto estará en un Registro en la habitación que tenga buena tensión pegada a la habitación que tenga baja tensión o en un Registro en la habitación que tiene baja tensión pegada a la anterior...

Si toda la línea tiene baja tensión, el fallo está en el Magnetotérmico en el cuadro eléctrico o en el primer registro por dónde van los cables a las habitaciones que tienen baja tensión...