¿ Cómo puedo saber si estoy embarazada tomando anticonceptivas?

Ya estoy en mi 4ta caja de anticonceptivas, pero tuve un descuido porque después del descanso no comencé esa caja, si no, después del día 12 de descanso. Tuve relaciones 7 dias después de tomar la caja; sin protección pero no eyaculo adentro. ¿Cómo puedo saber si estoy embarazada? ¿Habría algún riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso no tengo conocimientos profundos sobre el tema pero, como habamos con otras compañeras hace poco tiempo, sepa que en base a lo ocurrido, en principio el riesgo de embarazo es nulo o escasísimo, porque sin haber ayeculación como tal es muy difícil que los espermatozoides puedan llegar a fecundar el óvulo,

El factor clave dentro de mi ignorancia, se encuentra en si su pareja, a pesar de que no eyaculó dentro, sí llegara a expulsar alguna cantidad mínima de semen, que tras haber eyaculado antes, podría ser equivalente a un líquido preseminal, es decir, un semen acuoso, muy reducido en cantidad y con una cantidad muy escasa de espermatozoides, aún así opino que el riesgo aparenta ser nulo porque los espermatozoides tienen un alcance y movilidad reducidos, para que se produzca un embarazo -fecundación-, el semen, o al menos el líquido preseminal, deben haber entrado en la cavidad vaginal, aunque sea de manera discreta (varios centimetros) de lo contrario es imposible que hagan un recorrido tan ámplio, si lo desea podría leer una explicación en este enlace,

https://salud.ccm.net/faq/2489-esperma-o-liquido-seminal-semen

Existe un prueba en sangre llamada 'GCH cuantitativa', es al parecer la más eficaz para comprobar un posible embarazo. El tiempo que se debe esperar para saber si estuviese en estado es menor que cualquier otra, estando entre los siete y nueve días después de ovular, es decir, que podría hacerla de sobra. La pruebas que permiten detectar la cantidad de la hormona 'Beta-hCG' son dos clases; cualitativa y cuantitativa, que pueden llevarse a cabo en análisis de sangre y orina, de forma indistinta, si lo desea podría leer aquí información, aunque pienso que el riesgo de embarazo es inferior a un 10%.

http://www.quierosermama.es/es-fiable-hormona-beta-hcg/

Si lo desea, mientras llegan respuestas de personas más puestas, podría leer estas otras consultas muy similares a la suya y tratadas por médicos y expertos, verá que todas y todos coinciden en que existe una bajísima probabilidad, en principio puede estar tranquila por completo. Ruego me disculpe por todas las molestias de lectura, mucho ánimo.

¿Puedo estar embarazada si no eyaculó dentro?

//www.1doc3.com/web/ver/479511/si-tengo-relaciones-y-no-eyacula-ni-dentro-ni-afuera-existe-riesgo-de-embarazo

¿Embarazo por roces con ropa?.

https://www.mundodeportivo.com/uncomo/relaciones/articulo/puedo-quedar-embarazada-si-19473.html