Quitar/poner inodoro al instalar suelo laminado

Vamos a poner tarima flotante en el baño, que junto a la mantita de abajo ocupa 9'2 mm de espesor, el inodoro tiene el desagüe abajo en el suelo, ¿mi pregunta es? ¿Habrá qué modificar algo? Cambiar la junta, desagüe.. Unos tornillos más largos.? ¿O simplemente se trata de quitar y reponer todo tal cual? ¿Y lo puede hacer un albañil cualquiera? O quizás es arriesgado y no merece ni la pena mover el inidoro, para colocar el laminado debajo, sino ponerlo alrededor de la base, ¿rodeando esta?.

2 Respuestas

Respuesta

Yo opino lo mismo que el profesor, la tarima en el baño es mala idea porque aunque te digan que es totalmente impermeable y que es un modelo especial para baños en realidad se refieren a la parte superior de la tarima. Si por alguna circunstancia hay alguna avería y sale agua, puede colarse por alguna unión y levantarse.

Si al final la pones yo creo que debes levantar los sanitarios y colocar la tarima con los mínimos cortes posibles y con sellante en todas las uniones con los desagües y paredes. La conexión con el inodoro normalmente no necesita nada para alargar porque apenas es 1 cm y la boquilla de conexión te lo permite. Si tienes bidé con desagüe a suelo ese sí se te va a quedar corto. Yo te aconsejo que lo monte un fontanero, porque si el albañil no es muy experto y encuentra alguna dificultad podría hacerlo incorrectamente.

Respuesta

No es buena idea poner suelo laminado flotante en un baño. Y, si la haces, no debes mover el inodoro.