¿Se puede poner un inodoro en el lugar donde estaba un bidé?

Estoy reformando el baño y he pensado en cambiar de sitio el inodoro y ponerlo donde estaba el bidé que es el hueco que veis en la foto. ¿Sería eso posible? ¿Habría qué cambiar el tramo del desagüe que va hasta el bote sifónico entero o bastaría con ponerle una pieza grande en la embocadura del tubo rompiendo el suelo en los alrededores para poder meterla?

3 Respuestas

Respuesta

Si que se puede, pero lo tiene que hacer un profesional .

Tienes que picar el suelo, te encontrarás con el techo de escayola de tus vecinos, así que recomiendo que avises antes de hacerlo .

Pica también en contorno del tubo de PVC del inodoro .

Limpia todos los escombros del techo de los vecinos .

Calentando suelta el tubo del wc y con codos y un tubo nuevo desvias el tubo donde quiere colocarlo .

Tapas con rasillas los agujeros y novelas con mortero .

Sujeta bien los tubos con bridas metálicas y deja bien sellado todo lo que has tocado para no tener olores .

Gracias por la explicación, se me olvidaba decir que es una vivienda unifamiliar en planta baja sin nada debajo así que no tengo problemas de vecinos. Qué inclinación hay que dar al nuevo tramo del desagüe? Y el codo tiene que embocar por dentro o por fuera?

Mínimo un 2 % .

Siempre la conexión hembra mirando dónde viene el agua .

2,% mínimo y la conexión hembra mirando dónde viene el agua .

Respuesta

Con las tomas de agua no hay problema aunque tienes que anular la caliente y mover la fría para que no se quede detrás del inodoro en el caso de que sea un inodoro compacto.

En cuanto al desagüe es lo mas complicado aunque al ser casa individual te lo puede facilitar. Olvídate del desagüe del bidé porque ese nunca sirve para un inodoro, los inodoros no pasan por el bote jamás. El desagüe del inodoro tienes que hacerlo nuevo con tubería de 110 desde la nueva ubicación hasta la arqueta donde conectaba el inodoro antiguo, con su pendiente, y si puede ser un poco mas del 3% mejor para que no se quede apelmazado el papel de baño y corra bien.

Respuesta

Imposible. Como mucho podrías poner el lavabo, pero nunca el inodoro . El desagüe del vídet será tubo de 40 seguramente, e irá al bote, el tubo del inodoro es el triple de diámetro, y va a una bajada, no al bote.