Trabajo de dependienta en una franquicia. Mi contrato es de lunes a domingo. ¿Los festivos nacionales debería cobrar más?

Soy dependienta en una franquicia. Mi contrato es de lunes a domingo. Cobrando los domingos a la misma tarifa que entre semana. ¿Pero los festivos por la reforma laboral a que tarifas debería cobrarlo? ¿Aunque sea franquicia? En mi contrato pone "Comercio al por menor textil" pero en actividad económica pone "Comercio al por menor de prendas de vest"

2 respuestas

Respuesta

Los festivos se deberían de pagar más

Aunque mi contrato sea de lunes a domingo? Es verdad que se puede o bien pagar más o bien sustituirlo por un día de vacaciones pagado? Si me pudieras explicar más te agradecería. Un saludo

No se más.

A mí me llaman en otro empleo (sustituciones, bajas...)

Me pueden llamar cualquier día.

Si coincide en festivo me pagan más (domingos y festivos).

Mira en tu convenio

A ver qué dicen otras personas

https://www.elespectador.com/economia/finanzas-personales/cuanto-me-deben-pagar-por-trabajar-domingos-y-festivos-asi-debe-calcularlo/

Respuesta

Efectivamente, el trabajo en festivos. Así como trabajar de noche, tiene un incremento en el precio de la hora trabajada. Consulta el convenio colectivo del gremio a que pertenezcas.