Válvula de termo gotea al calentarse el agua

He comprado un termo nuevo y la válvula de seguridad pierde agua al calentarse el agua. He buscado soluciones en la red y he descartado que el problema sea un exceso de presión en la vivienda ya que en ese caso gotearía al abrir el agua caliente. Cuando pierde agua es al calentar el agua con el termo lleno y los grifos cerrados por lo que deduzco que se debe al aumento de volumen del agua al calentarse (nunca lo pongo a más de 50 grados). Mi pregunta es si es normal (ya que no ocurre con todos los termos) y si hay alguna forma de solucionarlo (aparte de recoger el agua o conducirla a un desagüe). ¿Podría estar la válvula estropeada (es la que venía con el termo por lo que es nueva)?

1 respuesta

Respuesta

Si es totalmente normal, lo más sencillo es si tienes un desagüe cerca y sino instalar un vaso de expansión de acs entre termo y válvula seguridad de 10% de capacidad del termo es decir si por ejemplo es de 100 lts pues vaso expansión de 10 lts... repito lo q te ocurre si es normal