¿De que forma puedo consultar si un NIF ha sido revocado?

Un cliente me comenta que tiene problemas para presentar declaraciones. Se que es posible que le hayan revocado el NIF puesto que era una sociedad inactiva. ¿Dónde puedo consultar y asegurarme que realmente el problema es que el NIF ha sido revocado?

Respuesta

En la sede electrónica de la Agencia Tributaria hay una sección donde se pueden consultar los NIF revocados. El año pasado cambió la página web de la AEAT y muchos accesos cambiaron de URL. Es posible que por eso no localices donde puedes consultarlo. Te paso dos enlaces que pueden ayudarte:
1.- Acceso a página de accesos directos útiles de la sede electrónica Agencia Tributaria donde tienes un enlace al área de NIF Revocados
2.- Artículo con todo lo que tienes que saber sobre los NIF revocados y su incidencia en la disolución y liquidación de sociedades. También se incluye la forma de rehabilitar un NIF revocado.

Espero haberte ayudado. Por favor valora la respuesta. Graciasss

Me olvidaba de comentar que en el primer enlace, además del acceso al área de NIF revocados hemos añadido otros accesos directos algo escondidos pero que son de mucha utilidad sobre todo para asesorías. A modo de ejemplo: accesos directos a faqs, calculadoras y herramientas de la AEAT, doctrina y criterios interpretativos, registro de apoderamientos, consulta NIF IVA VIES, etc.
Somos conscientes que hay muchos usuarios particulares y profesionales todavía un poco perdidos con el cambio radical de diseño y URL que hicieron en 2021. Esperamos que te sea útil