Desmontar eje de persiana para poder retirar el cabestrante

Estoy intentando retirar un cabestrante para sustituirlo de una caja de persiana que se acciona mediante manivela.
He seguido los pasos que he encontrado, hasta conseguir retirar todo el juego de lamas del eje. Pero en el momento que intento retirar el eje, o seguir desmontando las 2 placas donde descansan los 2 extremos del eje, no hay forma. No veo ningún tornillo para retirar (todo son remaches cuasi soldados, por lo que no creo que sea ese el camino), y cuando intento reducir el tubo del eje, por medio de deslizar las lenguetas de la parte negra de plástico de los extremos del eje hacia dentro, tan solo se acorta medio centímetro a cada lado, y no hay forma de sacar nada.
Adjunto 4 imágenes que he sacado malamente para que se entienda algo mejor lo que intento decir.
Alguna idea de como retirar el cabestrante (o mecanismo desmultiplicador que permite que la manivela rote el eje para subir y bajar la persiana manualmente) que se sitúa en la parte derecha, entre la placa donde reposa el eje por la derecha y la pared derecha.

1 Respuesta

Respuesta

Empuja las partes negras hacia el interior del tubo para sacar el eje. Mira a ver si hay algún tornillo que las sujeta al tubo metálico.

Saca el tubo y luego la parte del rollo del cable sale hacia ti tirando.

Gracias por la respuesta. Finalmente, y siguiendo tu consejo, intenté meter la parte de plástico negra hacia dentro, pero el recorrido recortado no pasaba del medio centímetro. Pero tirando el tubo hacia atrás, pude sacar primero el lado opuesto de donde se ubica el cabestrante, y posteriormente el lado derecho, para poder retirar el tubo e intentar acceder a retirar el cabestrante.
En este punto, al no encontrar ningún tornillo, tuve que meter hacia dentro 2 pestañas para sacar en bloque hacia atrás el cabestrante con el eje metálico que va incrustado en el interior del tubo rodante, junto con la pared plástica deslizante. Adjunto varias imágenes por si le pudiese servir a alguno, si da la casualidad de que tuviesen el mismo modelo.

Se agradece que compartas la solución al tema, seguro que a alguien le viene bien.