Vivienda, propietario me notifica que en un mes debo dejar la vivienda vacía, después de 10años

Vivo en una vivienda de alquiler, en la cual llevo 10 años, con mi mujer y dos niños de 6 y 4 años respectivamente, nunca me he retrasado en el pago del alquiler, la vivienda está en perfecto estado, pintada cada año por mi, no ha habido problemas con vecinos, ni de otra índole...

Esta mañana recibo un burofax del propietario en el que me expone que el próximo 1/12/2022 al vencimiento del contrato ( dentro de un mes) debo dejar la vivienda desocupada, o interpondrá una demanda de juicio de desahucio por expiración del plazo.

No entiendo nada, en 10 años no le he molestado para nada, la vivienda está mejor que cómo me la entregaron, ¿y en un mes tengo que irme? ¿Con dos niños pequeños?

Le He llamado y me ha dicho que quiere vender la vivienda o si no tendría que pagar 600€ de alquiler ( información que no ponía en la carta) y es un precio que no me podría permitir (que actualmente pago 470€)...

Les agradecería cualquier ayuda y orientación que pudieran ofrecerme, no sé cómo va este tema, si son dos o tres meses de aviso con antelación o hay otras opciones a mi favor...

3 respuestas

Respuesta

Lamento mucho la situación.

El plazo legal de notificación de la intención de no prorrogar es de 30 días. Su arrendador lo ha respetado.

Respuesta

Si el contrato es de 2012 y no se ha renovado nunca, se encuentra en tácita reconducción, habría que saber la fecha del mismo y si el alquiler está pactado por anualidades o por mensualidades, para intentar prolongar algo su marcha de esa vivienda.

Le dejo un enlace que le puede servir https://www.pedrohernandezabogado.com/2015/07/alquiler-de-vivienda-tacita.html

Respuesta

En el contrato si tienes algo pactado sobre el derecho de retracto o no

Aun con todo, siempre podrias comprar la vivienda al precio que lo hayan pueto en venta

Es justo, el propietario pueda vender la vivienda si ajora le interesa, por eso te ha avisado y puedes comprarlo si te interesa y sino pues cklaro marcharte