Piso alquilado durante más de 8 años

Que debería hacer con un contrato de alquiler para vivienda habitual que tiene más de 8 años de vigencia. ¿Me interesaría como arrendador una tácita reconducción del vigente?, quedando fuera de la LAU. O lo más conveniente sería hacer un nuevo contrato, con lo cual tendría el inquilino el derecho a renovación hasta 5 años más.

¿Hay alguna otra fórmula para que siga este contrato dentro de la l.a.u. Sin tener que empezar de nuevo?

Esta es mi pregunta.

2 Respuestas

Respuesta

La LAU rige el viejo o el nuevo. Yo que tu haría un nuevo contrato y así pides la renta que quieras. Si la que quieres poner es x, pide x+200 y luego con la negociación la dejas en x

Respuesta

La tacita reconducción implica que el alquiler se prorrogará mes a mes si la renta se pactó mensual y año a año si se pactó anual. Continuará sujeto a la LAU.

¡Gracias! Tenía entendido que sale del ámbito de la lau quedando como un contrato común.

Gracias por tu respuesta para