Sacar a una persona de tu vida cuando notas un fondo dañino

Tengo una tendencia a eliminar a las personas con las que hay una tensión que percibo como muy mala, conductas dañinas, egoístas, déspotas, poco empaticas, pero estoy solo, tengo pocas amistades, cuando tengo una amistad y noto algo malo en su conducta, en su fondo, me duele o percibo peligro y elimino fácilmente vía internet, pero al tiempo sigo echando de menos a esa persona porque quizás ha sido un momento puntual y al ser tan sensible y percibir algo como muy malo para mis emociones mi impulso es sacarla de mi vida.

No se como encontrar otra forma de gestionar esas situaciones, cada vez estoy más solo, elijo mucho a mis amistades a través de lo buena persona que sea, pero creo que soy demasiado sensible, veo a mi alrededor que la gente no le da importancia a ese tipo de cosas pero creo que no se la dan porque no perciben el trasfondo; personas egoístas, que solo piensan en ellos y sus amistades siguen ahí, a pesar de ver el trato que dan a los demás, no lo entiendo.

1 Respuesta

Respuesta

¿Será qué eres demasiado perfeccionista?

Quizás en parte si, moralmente

Te leo y me leo. Siempre sostengo que "con los principios no se negocia" y como sostenía que "el que es varón con una tiene" se puso en el crisol de fuego esta convicción cuando en más de una oportunidad, después de estar casado, varias damitas se me sirvieron en bandeja de plata y pasé de ellas (aunque sexualmente eran muy atractivas para mi) ante la recriminación de mis compañeros porque nunca entendieron cuando les decía: "que el que es varón con una tiene y yo ya tengo lo mío", pues para ellos liarse con cualquiera, aún estando casados, era una simple aventura sin importancia o argumentaban que era por alicoramiento o calentura del del otro por lo que quitaron las ganas y cosas similares. Igual pasaba con la honestidad, la lealtad y muchas otros principios que yo consideraba fundamentales para mi por lo que fui de muy pocos amigos de trabajo y a nivel personal. Aprendí a ser muy estricto conmigo y un poco flexible con los demás aunque no todas las veces logré mantener ese equilibrio por eso este es el consejo que te doy.