Es normal sentir mucha tristeza y luego mucha felicad un circulo vicioso

Soy hombre de 24 años. Es como por temporadas, primero estoy neutral, sin emoción extrema alguna un x tiempo no se unas semanas, o meses, luego estoy muy pero muy feliz a si tipo de que me la paso riéndome, me siento pleno, incluso contagio de mi alegría, me siento productivo, lleno de ideas para proyectos, las notas de mi carrera son las mas altas y al x tiempo siempre que estoy contento, muy feliz, estar en la cima; de repente, aparecerá el valle, la tristeza, veo una pelicula triste, o paso algo triste que vi en noticia, en mi vida y me pongo muy triste, pero es como si me pusieran 20 metros de bajo de la tierra igual me dura unas semanas o meses esto, al grado de que me dan, ataques de agorafobia, si quiero tener sexo en este estado, si lo intento, solamente me frustro, me siento solo, ando como robot haciendo todo en automático, pierdo el foco de lo que ya había arrancado cuando estaba feliz, empiezo a reprobar las materias de la universidad, (he pagado extraordinarios), siento el estrés a tope, (lo único que me consuela cuando estoy en ese estado es ir al club deportivo a hacer ejercicio, es la única cosa que me hace olvidar por momentos eso), en casos mas extremos me he puesto a llorar amargamente y desconsoladamente, siento un dolor interno muy fuerte, no me da hambre en nada, y ya cuando pasa esto otra vez estoy neutral

Respuesta

Tal vez tengas una depresión que no has podido superar te lo digo porque a mi me pasa lo mismo, o sea a veces tengo temporadas en la que estoy muy feliz según la circunstancia y después me pasa algo triste y caigo en depresión total como si me sintiera vacía por dentro y no quiero hacer nada.

Pienso que debes ir a un psicólogo para que te ayude a superar esos bajones de energías porque no es bueno para tu salud mental ni para tu día a día porque a la final va a terminar afectando toda tu vida y ya no lo podrás controlar. No dejes que esa depresión avance o cada día te sentirás peor.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No. Eso no es normal.