Traspaso entre cuentas bancarias de un mismo titular

Quiero hacer un traspaso de unos 14000 Euros de mi cuenta de la Caixa de la que soy único titular a otra cuenta del mismo banco donde estamos como titulares mi hermano y yo.

¿Puede Hacienda considerar ese traspaso una donación hacia mi hermano?

1 Respuesta

Respuesta
1

Aunque no es muy habitual, si podría considerarse que hay una donación.

La entidad financiera comunicará la operación al Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales, pues está obligada y se puede encontrar con la cuenta bloqueada, sin posibilidad de demostrar documentalmente el motivo de la operación y la liquidación del impuesto, que puede ser considerada donación.

Agradeceremos valoración de la respuesta. Gracias

Mi cuenta individual no se va a quedar bloqueada, seguirá habiendo saldo. Yo seguiré trabajando con ella porque es en que la recibo mi nómina. 

No es cuestión de saldo.

El banco puede verse obligado a bloquear sus cuentas, si no aporta la documentación que le soliciten. Es decir, si no puede aportar justificación de esa donación y haber liquidado impuestos, la cuenta deja de estar operativa, hasta que usted lo justifique.

Pero si solo se trata de un traspaso entre cuentas propias y no se va a realizar ninguna compra o inversión con el montante del traspaso.....

Usted tiene una cuenta de la que es titular al 100% y ahora quiere traspasar el dinero a una de la que es solo titular del 50%, por lo tanto, puede considerarse que está haciendo una donación a la persona que es titular del otro 50%.

Y por el importe que indica, el banco está obligado a comunicar a la Agencia Tributaria la operación, en aplicación de los protocolos de prevención de blanqueo de capitales. Puede que no le requieran y no pase nada, pero eso no se lo puede garantizar nadie.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas