¿Cuándo puedo jubilarme siendo autónoma?

He mirado mi vida laboral y solo tengo seis años cotizados, tengo 36 años y me pregunto cuando podré jubilarme, supongo qué a muy avanzada edad pero si algo me ocurriera, cuáles serían los motivos para poder jubilarme. No soy vaga pero quiero informarme, ojalá hubiera sabido todo esto antes. Me hubiera tomado mi vida profesional más en serio pero también estuve 5 años estudiando aunque trabaja en verano pero claro no es cómo cotizar un año entero. En fin, si pueden ayudarme se lo agradezco.

2 respuestas

Respuesta

Puff, nos queda muchos años.

Mínimo 15 años para recibir algo y además perdiendo.

Si nuestros padres tienen hasta los 67 a saber nosotros

Estoy parecida a ti, contratos cortos, a tiempo parcial... Algún día llegara

Respuesta

Con esa edad todavía tienes tiempo para cotizar lo suficiente para tener derecho a una pensión, no te desanimes nunca .