Bomba de caldera suntec ae47b pierde gasoil por el vástago de la electroválvula

Ha dejado de funcionar la caldera, en la bomba, he soltado el tubo de presión que lleva el gasoil al quemador y al poner en marcha el quemador no sale gasoil por el P. Sin embargo he observado que sale gasoil por el vástago de la electroválvula. He intentado soltar la tuerca del vástago para sacar la electroválvula pero se gira el vástago y no he podido aflojar la tuerca. ¿Qué podría hacer y tiene reparación la bomba?

2 respuestas

Respuesta

Si sale gasoil por el reten de electrovávula, tendrás que cambiar la bomba, ya que la reparación no va a dar buén resultado.

De todas formas, intenta sacar la electrovávula a ver si el problema lo tiene la junta tórica que lleva y buscar una junta, ya que la electroválvula como repuesto no la vas a encontrar

Cómo puedo soltar la tuerca que mantiene el solenoide en su sitio si no puedo aflojar la tuerca ya que al intentarlo con la tuerca se gira el vástago

Para que no gire el solenoide y evitar que se trenzen los cables, saca el conector y giraría el solenoide sin el cable

¿Qué quemador es?

Gracias por tus respuestas. Pero no es el solenoide lo que gira. Se gira el vástago del interior del solenoide solidariamente con la tuerca que tendría que quitar para sacar el solenoide. Por eso no puedo quitar la tuerca, sacar el solenoide y ver exactamente por dónde está saliendo el gasoil. A alguien mas le ha ocurrido esto, alguien sabe como podría aflojar esa tuerca. Gracias

El quemador es lamborgini

¿Soluciomnastes el problema?

Respuesta

Para que no gire el vástago, coge una sierra de mano y haces un corte a modo de ranura para poner destornillador plano. Si puedes aguantar un poco con el destornillador, podrías aflojar la tuerca.

El vástago se soporta por una plaqueta de chapa con 4 tornillos y queda a la vista una junta tórica, que podrías intentar cambiar.