¿Un funcionario puede renunciar a un puesto de libre designación?

¿Puedo renunciar a un puesto obtenido por Libre Designación?

Soy Funcionario de carrera que actualmente ocupo un puesto en otra administración pública distinta a la mía por un proceso de libre designación. Tengo entendido que si me cesan me dan un puesto en adscripción provisional en la administración donde me encuentro actualmente. ¿Pero en caso de ser viable presentar renuncia me ofrecerían otro puesto o tendría que volver a mi plaza en propiedad en mi administración de origen?.

1 respuesta

Respuesta

No sé si es posible renunciar como tal, pero sí es posible pedir ser cesado y en ese caso no tienes que abandonar la Administración en la que prestas servicios, lo más común es que te adscriban provisionalmente a un puesto hasta que adquieras uno con carácter definitivo (por concurso o una nueva l.d.).