Es obligatorio permanecer un tiempo en Adscripción provisional?

Soy Funcionaria de Carrera de una Administración.

Ahora he aprobado otra oposición. Cuando salgan los destinos si no me interesa la ciudad quiero dejar esa plaza en excedencia y luego solicitar reincorporación en Adscripción provisional en puesto en mi ciudad.
En la primera Administración va a salir un concurso de traslados, por lo que participaría y si me dan un puesto en mi ciudad quería dejar la plaza en la que estaría en adscripción provisional para irme a la otra que es definitiva.

La pregunta es si cuando esté desempeñando una plaza en adscripción provisional tengo que estar obligatoriamente en ella un tiempo o si me puedo ir cuando quiera, ¿por ejemplo a los 6 meses?

1 respuesta

Respuesta

Una vez que te presentes en tu nuevo puesto tienes que estar un tiempo y asi observar como se desarrolla toda la oficina, sabes que depende de varios factores, y segun pase tiempo ya tu misma te das cuenta que puedes pedir traslado . Todo es posible .

El caso es que supuestamente puedes reingresar a la otra plaza cuando quieras tras dejarla en excedencia,pero luego me han dicho en la subdelegacion de gobierno que estan denegando el reingreso por adscripcion provisional hasta que hayan pasado dos años en excedencia.Esto no se si es legal, si esta escrito en algun sitio o que.He escrito un email a función pública y no me contestan.