Pese a tener un buen puesto de trabajo, no consigo traspasar el umbral de la pobreza.

Hace ya veinte años que conseguí, con mucho trabajo, constancia y disciplina, una plaza en la Administración Pública.

Pese a la seguridad y la estabilidad que esperaba lograr, a fecha de hoy, mi situación económica es precaria por culpa de una deuda, que pese a no superar los 6000€, no puedo deshacerme de ella ya que carezco de posibilidad de ahorro ya que, con mi sueldo llego a final de mes con dificultad, y ni siquiera puedo conseguir un crédito o préstamo personal porque me encuentro en el fichero de morosidad. No hay forma de salir de esta situación, porque, pese a tener una nómina fija y pagar todos los impuestos que me corresponden, ninguna entidad está dispuesta a hacer un préstamo asumible para ellos y afrontable para mi, con el que podría vivir con más dignidad.

No sé si existe alguna posibilidad para una situación que se ha convertido en un pescadilla que se muerde la cola.

3 Respuestas

Respuesta

Hazte a la idea de que ganas menos (100 euros mensuales, por ejemplo) y destina este dinero a cancelar la deuda. Muchos quisieran estar en tu caso.

Respuesta

Si eres funcionario, probablemente tendrás horario de trabajo de 8 a 15 h. y las tardes libres.

Puedes buscar algún trabajo a tiempo parcial para incrementar tus ingresos y que no ocupe demasiado, a fin de tener tiempo para las faenas caseras.

Aparte de eso, la Función Pública tiene posibilidad de ascenso a través, unas veces de puestos de "libre designación" y otros por oposiciones, que claro está, ahora con el tema de la pandemia están retrasadas.

Respuesta

Conozco a un funcionario del grupo C (conserje de la Comunidad de Madrid), de los que son prácticamente mileuristas, que vive en un piso alquilado (en Madrid capital), tiene coche y plaza de garaje y hasta sale de vacaciones a la playa en verano.

Hagase un cuadro excel para ver dónde se le va el dinero, porque la letra de un préstamo de 6.000 euros no será muy alta, y quitándose de algún gasto superfluo, podrá irla pagando.