Humedades en el baño por el bote sifónico atascado de mi vecino de arriba.

Todo empezó por unas humedades que aparecieron en mi baño hace meses. Para ver de dónde venían esas humedades quitamos uno de los plafones del techo y vimos que había una fuga de agua proveniente del bote sifónico del vecino de arriba (esta fuga sale a la luz cuando el vecino usa la ducha).

Tras hablarlo con él, llamó a su seguro y vino un fontanero a mi casa para detectar la fuga. Hizo un pequeño agujero en el falso techo y nos dijo que es que debía haber un atasco en el bote sifónico del vecino.

El problema está en que desde el piso de mi vecino no tienen acceso al bote sifónico para desatascarlo puesto que como hizo reforma instalaron encima el plato de ducha, así que la entrada está completamente tapada, ¿a quién se le ocurre? Hoy ha venido el perito y la solución que quieren llevar a cabo es desatascar el bote sifónico a través de mi casa, abriendo un agujero en el techo de mi baño. Entiendo que van a lo fácil y a ahorrarse costes porque la otra opción es acceder al bote sifónico desde el piso del vecino con todo lo que eso conlleva (levantar su plato de ducha, rotura de algún azulejo, baldosa etc...)

Me gustaría recibir consejos para ver qué me conviene hacer porque estoy muy perdida con este tema.

2 Respuestas

Respuesta

La verdad es que es una vergüenza que hayan tapado el bote con la ducha CHAPUZA y gorda por no decir idiotas... yo les dejaría hacerlo por tu te ho que te den por escrito que tienen que dejar el techo en perfectas condiciones, PERO quizás en unos años vuelva a atascarse y otra vez mismo problema ... lo suyo es que lo hagan por su baño pero menuda obra, suerte!

Respuesta

Por tu bien, y por que terminen pronto es mejor que les dejes actuar. Aunque dan ganas de taparles el desagüe y que se busquen la vida.

La verdad es que posiblemente el vecino sea también victima de algún "chapucero".