Rebosamiento del bote sifonico sin usar nada en ese baño

Tengo un problema con el bote sifónico de un baño, que se ha usado por una sola persona, nunca dió problemas ni se ha tirado nada que pueda obstruir los desagües del desembarque o lavabo, la ducha está inutilizada hace más de 6 meses.

El domingo empezó a rebosar el agua por el bote y lo desmonté, paré de usarlo inmediatamente, porque pude comprobar que hay cierto atasco en el desagüe deldesembarque y el agua no corre como debería falta de comprar una guía o cable para llegar más profundo y desatascar bien todos los desagües, anoche, hoy por la mañana y ahora de noche al llegar a casa me encuentro, agua en el suelo del baño y por fuera, y que a pesar de tener el baño inutilizado, el bote sifónico sigue rebosando y echando agua con restos, ¿cómo puede seguir echando agua si no uso nada de ese baño? Y de donde viene la avería entonces... ¿del bajante?

2 respuestas

Respuesta

Esta atascada la bajante de tu piso hacia abajo. Lo que echan los piso de arriba rebosa por el primer agujero que tiene salida.

Avisa al administrador para que llame una bomba de desatascos.

Respuesta

Efectivamente, como dice el compañero tienes un atasco en la bajante y el agua de los demás vecinos te sale por tu casa, pero es urgente porque si empeora puedes encontrarte la casa inundada de toda la suciedad del váter y de las cocinas de los vecinos y entonces teneis que cortar el agua general a todos hasta que se desatranque.