Por qué % sale a subasta una vivienda no habitual

Tengo una deuda de 27000 € de principal + 8000€ de intereses y costas y me han embargado una vivienda que no está considerada como habitual. Va a haber subasta pero no sé aún la fecha. La tasación de esa vivienda es de 42000€

¿Quería saber como quedaría yo si en una subasta no hubiera ningún postor?

Si el acreedor solicitara quedarse con el bien inmueble con esas cantidades que le pongo, ¿por cuánto podría quedársela? ¿Quedaría sin el bien y aún le debería dinero?

¿O crees que al acreedor con esas cantidades no le va a interesar quedarse el bien inmueble?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un profesional que le ayude con su caso concreto.

Como norma general, si no hay postores por el 100% de la deuda, el acreedor principal, entendemos que una entidad financiera, puede pedir la adjudicación por 50% del valor (al no ser la vivienda habitual). Es muy habitual que el propio banco se lo quede por ese importe.

Si hay un sobrante, es decir, si usted debe menos (incluidos los intereses y costas) de lo que se adjudica, se puede solicitar se le pague ese sobrante.

Hola, no tengo medios para conteatar un abogado por eso aquí hago mi consulta.El acreedor no es una entidad financiera es una persona. Si me pudiera aclarar en este caso como sería...gracias

Da igual que el acreedor sea una persona o una entidad financiera.

Esta persona, hará sus cálculos, para saber si le interesa o no el solicitar la subasta o dejar solo la anotación de embargo. Pero para usted es igual que sea una entidad financiera o una persona.

Si no dispone de medios económicos, puede solicitar ayuda en el Colegio de Abogados de su localidad.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

Tendría que anunciar la subasta para que cuantas más personas sepan de ella mejor .

Siempre que sea una vivienda con un cierto caché digamos que guste a las personas de lo contrario puede que la subasta quede desierta sin pujas .

Los colindantes serían los primeros en estar interesados, suelen tardar un año mínimo y lo mejor es consultar el BOE. Todos los días en el apartado de subastas .

¿Y si queda desierta se la adjudicarían al acreedor? ¿Por cuánto? (El acreedor no es una entidad financiera, es una persona )

¿No puedes hacer frente a la puja? Puede ser una persona que conozcas y le interese la propiedad ! Si esa persona puja y se la queda a un bajo precio que a lo mejor no cubre la deuda, lamentablemente al llegar a este extremo la realidad es así de dura.

¿Pero por cuanto puede salir la puja con las cantidades que le describo? Por un 50% de la tasación, ¿60% o más o menos por cuanto?

Sin abogado experto en pujas también hay procuradores /ras no puede estar, y lo peor es que si no puja pierde la propiedad y puede que le quede parte de la deuda .

Acertar con alguien interesado en pujar sería la clave para así al menos subsanar parte de la deuda .

No se sabe como es el final de una puja ! Y luego sucede todo diferente a lo pensado .

Es un mundo que yo conozco y hay que saber con quien se trata .

Y me puede decir algún sitio donde anunciar la subasta?

Para que cuanta más gente vaya, mejor

En su ciudad donde pueda y tenga personas que le ayuden en cualquier medio de contactos redes sociales amigas/os cuanta más gente lo sepa mejor .