Instalación de gas butano en garaje-sótano con rampa a la calle

Me preguntaba si es posible instalar un termo de gas butano en un garaje-sótano cuyas 3 paredes están debajo de la línea del suelo (unos 2metros) y la otra pared sale una rampa que da a la ras de la calle (tiene de largo unos 4 metros y 2.50 de ancho). Sé que la normativa dice que no se pueden instalar en sótano o semisótano cuyas 4 paredes esta debajo del suelo a mas de 60cm, pero en mi caos son solo 3 paredes ya que en la otra da a la calle mediante una rampa, de ahí la pregunta.

Por otro lado y dado que los termos actuales de gas butano han de ser estancos, el tubo concéntrico de admisión y expulsión de gases ha de dar obligatoriamente a la calle o puede dar al mismo garaje (tiene unos 70m3 y esta ventilado al exterior mediante la puerta de la rampa con rejillas superiores e inferiores.

Respuesta

Es una buena pregunta y se me dan bastantes casos, está prohibido ... tendría que haber una pared que no fuera sótano (menos de 60cm de desnivel con nivel de calle)..., Aunque haya la típica rampa de garaje toda esa pared es sótano

¡Gracias! La clave pues está en que la rampa no es calle sino sótano hasta que llega a nivel de calle. Muy clarificadora la respuesta. Mil gracias 👍. Tocara poner un eléctrico o un aetermo (opción esta última que, no se que opina usted, según lei puede ir bien en una estancia como la de mi garaje semiventilado y con temperatura constante de unos 27 - 30 grados)

Te recomiendo la opción de aerotermo sin duda, si soy 3 con 150 litros tienes, más de 3 personas vete a 200 litros... el otro día puse en un garaje poco ventilado uno de 200 litros el cliente está encantado, ... me gusta mucho de saunier Duval porque el de 200 lts es de acero inoxidable y daban plazo de unos 3 meses, puse ariston y no es inox (como la mayoría) y fenomal... importante necesitas desagüe ya que condensan como un aire acondicionado

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No es posible. Ponlo eléctrico.

Respuesta

Si la normativa lo acepta como si no lo acepta, yo no lo pondría. Tenga en cuenta que elo Butano y propano son gases sensiblemente más pesados que el aire, es por ello que se acumulan en los sótanos y cualquier chispa eléctrica puede originar una explosión de consecuencias impredecibles.

Yo optaría por un termo eléctrico y no me complicaría para nada. Bueno esto último es una sugerencia.