Humedad por filtración de agua del vecino

Tengo una mancha de humedad en la pared del comedor bastante importante, la pared en cuestión da al jardín del vecino, ha venido una empresa de tratamiento de humedad, lo suyo seria excavar en el jardín del vecino y no hay forma que se abenga a razones, tampoco quiere compartir el gasto de la reparación.

Por otra parte la empresa de tratamiento de humedad nos propone picar la pared hasta llegar al tocho y aplicar un cemento especial anti humedad y una barrera de resinas o algo parecido, la tendríamos que pagar nosotros porque como he comentado el vecino esta muy terco en no colaborar con los gastos, esta solución no me parece del todo efectiva ya que el problema seguirá estando por la pared del vecino, he de decir que por la construcción el terreno de jardín del vecino esta más elevado que el nuestro, por eso la humedad de la pared, ya que mi pared esta en contacto con la tierra del jardín

Mi compañía de seguros no se hace cargo de la avería y el perito tiene claro el problema

Yo pienso que la reparación de la filtración se debería hacer desde el lado del vecino y no de la mía, estoy muy agobiada y no veo luz al asunto, ¿alguien qué me aconseje?

2 respuestas

Respuesta

Busca un aparejador o arquitecto que te haga un informe técnico en el que haga el diagnostico del problema y proponga la posible solución. Así mismo quizá puede determinar el responsable, bien sea tu vecino por echar tierra contra tu pared, o el constructor que no colocó el aislamiento adecuado.

Si el responsable fuera tu vecino, quizá puedas reclamar judicialmente, con paciencia.

Pero si el problema es por defecto constructivo o de diseño, te va a tocar sacar la cartera. Eso sí, si la solución pasa por intervenir desde el jardín de tu vecino, busca todos los medios para que permita la obra y en caso que se oponga, con el informe técnico... al juzgado.

Respuesta

Debes demandar a tu vecino por daños. Necesitas un abogado. ¿Tu pôliza de ssguro no cubre “defensa jurídica?