Por qué olivo en maceta pierde hojas verdes?

Tengo un olivo de 1'5 metros de alto, en maceta en mi terraza. Hasta ahora estaba bien, pero hoy he visto todo el suelo lleno de hojas, con sólo rozarlo ya se le caen las hojas verdes, muchas. ¿Podría ser exceso de nitrógeno? Porque mis gatos muchas veces hacen sus necesidades allí.

Muchas graciaas!

1 respuesta

Respuesta

Merche por exceso de nitrógeno no tiene que ser, los gatos si que puede ser entonces tienes que quitar de seis a diez centímetros de tierra (que yo quitaría más según tamaño de la maceta)y llenaría de agua dos o tres veces y dejaría que se marchara como si fuera un riego profundo para que sirva de limpieza de la tierra eso durante dos días, después de los dos días pones tierra nueva (Y LOS GATOS LEJOS DE LA OLIVERA )y riegas lo que tengas por costumbre. Beni

Hola Beni! genial pues haré lo. que me dices a ver qué tal. Ahora he visto que tiene el algodón entre las hojas también, pero por lo que he leído, dicen que no es dañino. Muchas gracias!

Merche compra en un garden o tienda de fitosanitarios un producto para cochinilla que es lo que tienes entre las hojas y que tienes que sulfatar siguiendo un orden 1ºen un litro de agua pones la dosis que pone en envase del producto que has comprado 2ºrepites a los 6dias y vuelves a repetir a los 8dias del la segunda repetición, por favor trata toda la olivera incidiendo en los sitios que tienes lo que tu llamas algodón y que si lo coges con los dedos y aprietas veras que te ensucia de una especie de sangre SULFATA .beni