Cuadro Combinado que tome valores de tabla según criterio.

No se si lo que voy a plantear es posible o no,.

En un formulario tengo un Cuadro Combinado que toma el valor del campo "Plaza" de la tabla X. La idea es que al desplegar el combo, solo aparezcan los valores del Campo "plaza" cuando su valor del campo "Estado" de la misma tabla sea = "Libre"

2 respuestas

Respuesta

Puedes hacerlo de varias formas. Ente ellas

1º En el origen de la fila del combinado puedes poner algo como

SELECT Plaza, Estado FROM TablaX WHERE Estado like ""Libre"";

2º Dejar el origen de la fila del combinado en blanco y en sus propiedades-Eventos-Al recibir el enfoque crear un procedimiento de evento y entre Private Sub... y End sub poner

NombredelCombinado.rowsource="SELECT Plaza, Estado FROM TablaX WHERE Estado like ""Libre"""

Julián he puesto la segunda opción y funciona , me puedes decir como puedo añadir otro criterio a la instrucción  además de Estado like ""Libre""", necesito filtrar también por el campo "Temporada= Me. Temporada"

Se pueden poner hasta 99 criterios AND o OR.

Por ejemplo

nombredelcombinado.rowsource="select Plaza,Estado from TablaX where Estado like ""Libre"" and vencedor=""Betis"" or perdedor=""Barcelona"" and golesfavor=25 and ganadorChampions=""Coruña"""

Julián Necesito que  el combo me filtre por el campo estado y por el campo temporada, que figura en el formulario. le he puesto esto:

Me.Asiento.RowSource = "SELECT Asiento, Estado, FROM T_UsuariosAutobusTemporada WHERE Estado like ""Libre"" and Temporada=""Me.Temporada""" Pero no me funciona . llevo un rato intentandolo,pero me debo liar con los operadores. además debería ordenarlos de menor a mayor.

Puedes  decirme donde están los errores?

No se que tipo de datos tiene el control temporada, si son texto o numéricos, así que voy a suponer.

Supongamos que Temporada es algo como 2022/2023, o 22/23, en este caso sería texto, por lo que la instrucción sería

....and Temporada='" & me.temporada & "'"

Es decir apostrofe comillas & y cierra & comillas apostrofe comillas

Supongamos que Temporada es 2022, en este caso sería número, por lo que la instrucción sería

....and Temporada=" & me.temporada & ""

Es decir comillas & y cierra & comillas comillas.

Respuesta

Como origen de datos para un cuadro de lista o de un combo -al igual que para un formulario u informe- se puede utilizar una consulta (y las consultas son muy poderosas).

Con el formulario en vista diseño y seleccionado el combo, en su propiedad 'origen de la fila' click en los tres puntitos del final de la línea.
Se abre el generador de consultas, la creas a placer y al cerrar la consulta preguntara si se la asigna al cuadro de lista, confírmaselo y disfruta de lo que has creado.
Si hay que modificar algo en ese origen de datos, click en los mismos tres puntos del final y se abrirá la consulta en el generador grafico para modificarla a placer.

(Si la SQL de la consulta tiene más de una línea, solo se 'vera' la del final, pero esta toda la SQL como se vería en la 'Vista SQL' de la consulta)