Cuadro de lista no muestra los registros

Soy nuevo en el foro. Bueno paso a contarle cuales el inconveniente

tengo un formulario con un cuadro de lista con varios registros y textbox en cual introdusco un texto para buscar.La busqueda la hago con intruciones SELECT * FROM me.lista0 where nombre = me.txtbuscar ,pero al realizar la busqueda no muestra  nada queda sin ningun registro

1 Respuesta

Respuesta

Pero, si el nombre lo escribes en el cuadro de texto, ¿para qué quieres el cuadro de lista? Honestamente, no lo entiendo, pero si es para que el cuadro de lista te muestre los registros que haya en la tabla X en que su nombrecliente coincida con lo que has escrito tendrías que poner

lista0.rowsource="select * from tablaX where nombrecliente='" & me.txtbuscar & "'"

Pero si te tuviera que aconsejar te diría que usaras un combinado. Por ejemplo, supongamos que estás en el formulario Clientes basado en la tabla del mismo nombre, y para no tener que andar desplazándote por registros para encontrar un cliente determinado, en el encabezado pones un cuadro combinado y en sus propiedades-datos-origen de la fila escribes

Select nombrecliente from clientes;

Y en sus propiedades-eventos-después de actualizar crea un procedimiento de evento y pon

me.recordsource="select * from clientes where nombrecliente='" & me.nombredelcombinado & "'"

Así, el origen de registros del formulario será aquel registro de la tabla Clientes en que el nombre del cliente sea igual al que acabas de elegir en el combinado.

¡Gracias! lo voy a probar como tu dices y te comento si salio

Hola icue gonzalez hizo lo que me aconsejaste pero sigo teniendo el mismo resultado.

Utilice un cuadro combianado pero, al realizar la busqued el cuadro de lista donde miestra los registros queda vacío

Si tengo la tabla Clientes, donde voy a "usar" el país.

Y tengo un formulario con un cuadro de texto llamado Escribir y un cuadro de lista Lista2(da igual si es un combinado)

Escribo España y pulso Enter y

Me pone los clientes de España

Si pongo Alemania y pulso Enter

El código es simplemente

Lista2.RowSource = "select Nombrecompañia from clientes where pais like '" & Me.Escribir & "'"

En caso de que tengas un formulario, en el encabezado le puedes añadir un combinado, en este caso lo he llamado Elegir, y en sus propiedades-datos-Origen de la fila le pongo

Select pais from Clientes group by pais;

Si elijo Francia, automáticamente, me muestra los clientes de ese país.

Me vas a disculpar pero no me di cuenta de decirte que es una tabla formada por distintas tablas creo que ahí esta el error.

Da exactamente igual, en esa tabla( o consulta) habrá algún campo, cuyo valor permita diferenciar un(os) registro(s) de otro(s).

Mira, si quieres, repito, si quieres, y los datos no son confidenciales( si lo son, ponle dos o tres registros inventados), mándame una copia a [email protected] y le echo un vistazo. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Julio Gimenez ya que si no sé quien me escribe ni los abro.