Cambio de formato en Numero de factura según la selección de Sucursal.

Antes que nada aclaro que soy nuevo en access y autodidacta.

Estoy desarrollando un sistema de RECIBOS para INSCRIPCIONES para mi trabajo (muy similar a un sistema de facturación).

Tengo las tablas CLIENTES, FACTURA, DETALLE FACTURA, PRODUCTOS, EVENTOS.

Mi duda es, como puedo hacer para que según el EVENTO, elegido, el Numero de Factura y su formato cambie.

Ejemplo: EVENTO A, Numero de Factura A001

                EVENTO B, Numero de Factura B001

Etc etc

2 respuestas

Respuesta
1

Supongamos que tengo el formulario Facturas( lo demás da igual) que te lo pongo como formulario continuo porque se vé mejor, pero puede ser perfectamente formulario único, que por lo demás sería lo lógico.

El cuadro de texto Numfactura lo pongo como no punto de tabulación y bloqueado para que nadie lo pueda modificar. Si elijo un evento

Como puedes ver el trabajo es lo último, a medida que voy eligiendo

He supuesto que las "iniciales" de los eventos no se repiten, si no fuera así, donde pongo Left... 1 podrías poner, por ejemplo, Left, 3 ó 4...

El código del evento después de actualizar del combinado evento es

Private Sub Evento_AfterUpdate()
NumFactura = Left([Evento], 1) & "-" & Format(Nz(DCount("*", "facturas", "left([numfactura],1)=left('" & Me.Evento & "',1)")) + 1, "000")
End Sub

Me da un error " Se ha producido el error -2147352567 (80020009) en tiempo de Ejecución: El valor especificado no es válido para este campo.

Seguramente estoy haciendo algo mal en la tabla eventos. Pero no logro darme cuenta que es.

Solucionado el error anterior, efectivamente tenia mal la configuración de la Tabla FACTURA, en el campo N°Recibo, estaba en numérico y no en texto corto. 

Ahora me surge lo siguiente, cuando elijo el evento, me pone numero y no letras. Ejemplo: debería decir M-001 y dice 1-001

Muchas Gracias