Contar registros de subformulario en base a una condición.

Tengo un formulario al que llamo "F_Temporada".- Con los campos "ID", "Temporada", "F_Inicio" y "F_ Final". Y un cuadro de texto "Total_Abonados" donde quiero que me salga el numero total de abonados que se han inscrito para cada temporada. Y un subformulario "Abonados_Betis" donde se van anotando las personas que se abonan a esa temporada.

En el evento open load del formulario he puesto el siguiente código:

Me.C_Total_Registro = Me.Subformulario_T_Abonados_Betis.Form.Recordset.RecordCount

Esto me cuenta los registros del subformulario, pero me da el total de todos los registros de todas las temporadas, y la idea es que me devuelva sólo el total de registros de la temporada que este activa en el formulario principal.

Las tablas están relacionadas de uno a varios por el campo temporada

Que debería poner en el código para que me seleccione y cuente solo los registros vinculados a la temporada activa en el form. ¿Principal?

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que usar DSum. Por ejemplo, y sin concretar nombres exactos

Dsum("abonados_betis",tabla que sea","temporada like '" & me.temporada & "'"

Estoy suponiendo que temporada es texto

He puesto Me.C_Total_Registro = Dsum("Subformulario_abonados_betis","T_Temporadas","temporada like"," & me.temporada & "'"

y me da error de compilación ( se esperaba separador de listas o)

No lo has puesto como te puse. Tu has puesto

"temporada like ","

Y yo te puse

Temporada like '" es decir apóstrofe comillas

Respuesta

Llevo varios días pendiente de esta pregunta, y veo que no se avanza con la solución. A ver si esto te sirve:

Me.C_Total_Registro = DCount("*";"NombreTablaOrigenSubform";"Temporada='" & Me.Temporada & "'")

Suponiendo que sea correcto lo que comentas de que la relación va del campo temporada del formulario principal al campo temporada del subformulario, y que ambos sean de texto (aunque me parece raro que la relación no vaya del Id del formulario principal a temporada del subform...)

Muchas gracias por tu interés Sveinbjorn El Rojo..- Efectivamente, los campos Temporada son de texto "2019/2020"... y el formulario y subformulario están relacionados por ese campo, lo hice así en la creencia de que los campos relacionados tienen que ser del mismo tipo, ya que el campo ID del formulario principal de del tipo autonumérico. en cualquier caso, he puesto lo que me dices y me sigue dando error, ya no se que mirar ni que cambiar.

Parece ser que el sistema no reconoce ese código, en ultima instancia, si no encuentro el fallo, anulare el campo y activare los botones de navegación del subformulario, no es lo que quiero pero me dará el dato.

Fallo mío, te puse punto y coma(;) como separador como si lo fueras usar en una consulta, cuando en código el separador es la coma (,). Haz el cambio y te debiera funcionar