Cuadros combinados con cuadros de lista

Disculpa soy inexperto y deseo una ayuda: El 1er cuadro combinado esta referido ha ciudades, el 2do a las personas, y en el cuadro de lista nos señala en una consulta tanto la información del 1ero y 2do cuadro combinado. Mi pregunta es:¿Como hago, para que cuando solo elija una ciudad, me aparezca en el cuadro de lista tanto la ciudad como los nombres de las personas que viven ahí, ademas cuando selecciono solo el nombre de una persona, me aparezca en el cuadro de lista la ciudad y el nombre de la persona y cuando selecciono ambos cuadros combinados me aparezca la intersección en el cuadro de lista(tener en cuenta que dicha persona pueda vivir en más de una ciudad)

2 Respuestas

Respuesta
1
El cuadro de lista debe estar basado en una consulta sql que involucre las condiciones que planteas. Si cambias el CC1 luego hay una variable (la selección en el cc1) que debes pasarle a la consulta.
Ídem para el cc2.
Cuando los 2 tienen selección la sql debe enlazar las 2 condiciones.
Estas condiciones las debes cargar en Vb como "eventos" de "cambio" de los cuadros combinados.
Me parce buena la idea pero como hacer que a través de un CC(cuadro combinado) pueda modificar a un CL(cuadro de lista), (Ya que estoy trabajando con más de 5 CC enlazados al CL y no todos están activados)
Puedes hacerlo a través del origen de la fila del cuadro de lista, es una consulta sql que se puede referir al resultado de la selección de un cc determinado.
select * from tabla1 where condicion=forms.[formulario1].[cuadro combinado1]
En el caso de que no todos estén activos, cambias el sql desde vb a partir de los eventos de cambio del cc
Private Sub Cuadro_combinado0_Change()
[lista0].RowSource = "SELECT * from Tabla1 where campo1=" & [cuadro combinado0]
End Sub
Atentamente. Jorge