Tubo de pex doblado hasta marcarse

Tengo un tubo de pex doblado, ¿es posible devolverlo a su posición original con calor o habría que cortar y empalmar?

1 respuesta

Respuesta

Yo lo cortaría y empalamría. De todas formas, vi en cierta ocasionen una presentación de tubo pex que un técnico dobló una y otra vez el tubo estrangulándolo, lo dobló como 40 veces, no creo que exagere; pues al final el técnico le dio calor con un decapador hasta ponerlo transparente y cuando se enfrió estaba bien, no tenía ningún problema. Advierto el calor hay que darlo con aire caliente, bajo ningún concepto aplicar llama y menos de un soplete.

Así que tú mismo, eleige la opción que más te guste.